dijous, 18 de maig del 2017

LA VIRGEN DE FÁTIMA

Hace 100 años de las aparciones de la Virgen de Fátima en Portugal.
El Papa Francisco  ha subido ha declarado santos a los dos pastorcillos Jacinta y Francisco el día 13 de mayo, justo cuando hace 100 años de las aparciones.

Jacinto y Francisco, los pequeños portugueses consagrados santos hoy por el Papa Francisco en Fátima.
Jacinto y Francisco, los pequeños portugueses consagrados santos hoy por el Papa Francisco en Fátima. (foto: Ansa)
13:10, 13 may•FATIMA•Redacción ANSA
(ANSA) - FATIMA, PORTUGAL, 13 MAY - Los dos pastorcitos de Fátima, Francisca y Jacinto Marto, son santos para la Iglesia Católica, luego de que hoy el Papa leyera la fórmula canónica y los consagrara en un acto en esa ciudad portuguesa.
    El papa Francisco pronunció la fórmula ritual de canonización durante la ceremonia oficiada delante de la Basílica de Nuestra Señora de Fátima este sábado.
    "Tras haber largamente reflejado, invocado varias veces el auxilio divino y escuchado el parecer de nuestros hermanos en el episcopado, declaramos y definimos como santos a los beatos Francisco y Jacinta Marto, los inscribimos en el Libro de los Santos y establecemos que en toda la Iglesia ellos sean devotamente honrados entre los santos", proclamó el Papa.
    Durante la procesión que antesala de la ceremonia de santificación, las reliquias de Francisco y Jacinta se colocaron junto al altar con la imagen de la Virgen.
    La explanada del templo, un área con capacidad para 400.000 peregrinos, estaba abarrotada de fieles. Allí Jorge Bergoglio ofició una misa.
    En el santuario portugués de Fátima, a ambos pastorcitos se les había aparecido la Virgen hace 100 años.
    Los pequeños Francisco y Jacinta, humildes e iletrados, murieron de gripe española a los diez y nueve años, respectivamente, algunos años después de haber visto en 1917 seis apariciones de la madre de Jesús. La ceremonia de hoy los convierte en los santos más jóvenes de la Iglesia Católica que no murieron en martirio.
    Muchos peregrinos, ávidos por participar de la ceremonia, y llegados de todo el mundo, pasaron la noche en la explanada del santuario al aire libre. Otros llegaron al alba, con pequeñas sillas plegables y con banderas de sus países. El viernes, el Papa oró por la paz mundial ante cientos de miles de peregrinos, en la Capilla de las Apariciones, erigida en el sitio donde, según la creencia popular, la Virgen se reveló por primera vez a tres niños.
    Según narraron ellos, Francisco, entonces de 9 años, Jacinta de 7 y su prima Lucia dos Santos de 10, en las apariciones María esbozó varias profecías y les entregó mensajes conocidos como "Los tres secretos de Fátima".
    Los niños fueron entonces considerados como perturbadores del orden público y hasta encarcelados, pero la presión popular logró su liberación.
    Lucia sobrevivió a Francisco y Jacinta: falleció recién en el 2005 con 97 años. Su proceso de beatificación comenzó en 2008.
    Los dos primeros "secretos" fueron revelados a mediados del siglo pasado: en el primero se daba una visión del infierno y el segundo hablaba de una guerra peor que las que había entonces.
    Pero el texto del tercer "misterio" sólo fue revelado en el 2000, precisamente en Fátima, por Juan Pablo II, quien beatificó a los pastorcitos.
    El secreto se refería al atentado que sufrió el papa polaco el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro, en el 64 aniversario de la primera aparición de Fátima, y a la lucha entre el comunismo ateo y la iglesia en el siglo XX.
    Para que los dos pastorcitos fueran canonizados, la Iglesia reconoció dos "milagros" atribuidos a los niños portugueses. (ANSA


Os pongo en laces para que disfrutéis.https://youtu.be/EWrfSo1HDpw